Se conocieron las actualizaciones para el monotributo

Se conocieron las actualizaciones para el monotributo

La AFIP publicó las nuevas sumas que comenzarán a regir desde el 1° de julio próximo. 31 de Mayo 2012

La actualización anual de las cuotas para los monotributistas que realiza la AFIP llevó a $ 100 el aporte que se destina al Régimen de Obras Sociales, otros 100 para el sistema de Salud y 157 que se derivan al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Así, la actualización representa un incremento de $ 77 sobre todas las categorías del régimen simplificado para pequeños contribuyentes, comúnmente conocido como monotributistas.

Los nuevos valores regirán desde el 1 de julio próximo, según la resolución general 3334 de la Administración Federal de Ingresos Públicos publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida no impacta sobre los monotribustistas que además tengan un empleo en relación de dependencia, ya que los aportes previsionales y por salud se realizan sobre el salario.

La resolución.

Artículo 1° -Fíjase el valor de la cotización fija con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) previsto en el inciso a) del artículo 39 del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565, en la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y SIETE ($ 157.-).

Art. 2° - Fíjase el valor de la cotización fija con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud previsto en el inciso b) del artículo 39 del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565, en la suma de PESOS CIEN ($ 100.-).

Art. 3° - Fíjase el valor de la cotización fija con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales previsto en el inciso c) del artículo 39 del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565, en la suma de PESOS CIEN ($ 100.-).

Art. 4° - Sustitúyense en la tabla del artículo 30 de la Resolución General Nº 2746 y sus modificatorias, las expresiones “70” y “35” por las expresiones “100” y “50”, respectivamente.

Art. 5° - Las disposiciones que se establecen en esta resolución general resultarán de aplicación a partir del día 1 de julio de 2012, inclusive.

Art. 6° - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Ricardo Echegaray.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos