San Valentín para todos los gustos

San Valentín para todos los gustos

El día de los enamorados es una fecha que ya se instaló en el calendario porteño. Cada vez son más las propuestas para hacer del 14 de febrero un día especial, tanto en la capital como en sus alrededores. 11 de Febrero 2011
Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es que a los argentinos nos gusta festejar. Por eso, desde hace varios años también adoptamos la costumbre de celebrar el día de San Valentín. Si bien al principio eran pocos los establecimientos que se animaban a ofrecer propuestas especiales para el 14 de febrero, actualmente hay un amplio abanico de opciones para disfrutar de una salida romántica dentro y fuera de la ciudad.

Las alternativas van desde pasar la noche en un hotel de primera categoría y degustar una cena gourmet hasta tomar una copa a la luz de las estrellas con música en vivo o caminar a orillas del río. Aquí algunas de las mejores propuestas para disfrutar el día de los enamorados de a dos.

Lujo y relax en Recoleta
Creado para agasajar a las parejas en su día, el paquete Exclusive del Blue Tree Hotels Recoleta-Ker incluye tres noches de alojamiento en habitación doble executive con atención de bienvenida (una botella de champagne y un corazón de frutos rojos), una cena para dos personas en su restaurante Citrino, una sesión de masajes de media hora para ambos, un set de batas, pantuflas y un arreglo floral; un regalo de San Valentín y el desayuno buffet ($1.850). La otra alternativa de este sofisticado hotel es el paquete Deluxe, que se diferencia del anterior ya que las tres noches de alojamiento son en una habitación doble deluxe y no incluye la cena en Citrino ($1.560).

Además, los huéspedes podrán utilizar todas las instalaciones del hotel: piscina cubierta, jacuzzis, spa y sauna. Ambos paquetes se encuentran vigentes hasta el 28 de febrero.

Amor a orillas del río
En la localidad bonaerense del Tigre existe hoy una amplia oferta de actividades especiales para festejar de a dos el día de San Valentín. Cenar a la luz de las velas sobre el Delta, relajarse con un día intenso de spa, disfrutar de la alta gastronomía, recorrer el río por la noche en catamaranes o canoas y la posibilidad de hospedarse con todo el confort y servicios de primera calidad, son solo algunas de las opciones. Para conocer el abanico de propuestas del próximo 14 de febrero se puede visitar el sitio web
www.vivitigre.gov.ar.

Romance en Cardales
Sofitel La Reserva Cardales también invita a los enamorados a vivir una experiencia inolvidable a menos de una hora de la Capital Federal. El paquete Air of Romance incluye alojamiento para la pareja, un exquisito desayuno servido en la habitación, una botella de champagne, un regalo, chocolates y flores. Además, los huéspedes podrán disfrutar de actividades recreativas como el tenis, acceso al fitness center, deportes náuticos como kayak y botes a pedal en la extensa laguna, golf course y recorridos en bicicleta por el Country La Reserva Cardales. El precio del programa es de u$s 475 en una habitación de categoría superior.

Un poco de amor francés
Sin salir de Capital, el Sofitel de la calle Arroyo también ofrece dos opciones para festejar el día de los enamorados rindiéndole culto a una de las ciudades más románticas del mundo: París. Una de ellas es My Special Valentine, que contempla alojamiento para dos personas -en habitación Luxury o Junior Suite-, un ramo de flores, late check out, un desayuno en el restaurant Le Sud, un regalo romántico y la degustación de tragos especialmente ideados para San Valentín. Además, para esta ocasión, Sofitel Arroyo redobla la apuesta y pone a disposición de los enamorados la suite más importante del hotel, L'Appartement, que cubre todo el piso 17. El Chef Olivier Falchi presentará sus creaciones gourmet en persona en una cena íntima acompañado por el sommelier del hotel que asesorará sobre el maridaje, mientras los comensales disfrutan de la vista panorámica de la ciudad.

La otra opción es una cena de San Valentín en el restaurante Le Sud. Allí, Falchi presentará un menú de cinco pasos elaborado especialmente para la ocasión. Los platos que lo componen son una terrina de foie gras, coulis de fruta de la pasión y especias, higos caramelizados en miel de lavanda; merluza negra grillada en costra de trufa, colchón de vegetales baby y flores de temporada, espuma de anís y champagne; y un postre sorpresa para compartir.

Sabores bajo las estrellas
La noche del 14, el Park Hyatt Buenos Aires abre sus puertas a los enamorados para una experiencia gastronómica y musical inolvidable en sus jardines y terrazas. Para esta noche especial, el chef Franco Canzano diseñó un menú de tres pasos que se servirá en Gioia Restaurante & Terrazas, basado en el estilo de la cocina moderna italiana que caracteriza al restaurante (desde $ 400). Para los que prefieran celebrar con los sabores de la cocina argentina, también habrá disponible un menú de cinco pasos diseñado por el chef Federico Heinzmann en Duhau Restaurante & Vinoteca (desde $ 540). Además, habrá un show de tango en vivo, complemento ideal para una velada romántica para disfrutar bajo la luz de la luna.

Datos útiles
Tigre
www.vivitigre.gov.ar
Blue Tree Hotels
Recoleta-Ker
Marcelo T. de Alvear 1368 | 5277-4600
Sofitel La Reserva Cardales
Ruta Panamericana Nº9 Km. 61 | (3489) 435-555
Sofitel Buenos Aires
Arroyo 841 | 4131-0000
Park Hyatt Buenos Aires
Avenida Alvear
1661 | 5171-1234



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos