SUBE: la tarjeta con subsidio se podrá retirar hasta el 2 de marzo

SUBE: la tarjeta con subsidio se podrá retirar hasta el 2 de marzo

Así lo informó el secretario de Transporte. El 29 de febrero se conocerá el valor que tendrán colectivos y trenes. Explicó que "no es aumento de tarifa, es lo que el Estado paga por el servicio". 09 de Febrero 2012

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció hoy que la entrega gratuita de tarjetas SUBE se extenderá hasta el 2 de marzo próximo, mientras que al día siguiente comenzará a regir la tarifa plena para los usuarios que no utilicen este sistema de boleto electrónico.
  
Asimismo, destacó que ya se entregaron 6,37 millones de tarjetas SUBE, 4 millones en los últimos 20 días, y estimó que el total de usuarios del sistema deberá rondar "los 9 millones".

"Estamos en presencia del sistema de tarjetas más importante que tiene la Argentina; hemos tenido una cantidad de entrega enormemente grande, con más de 4 millones y pico de tarjetas en 20  días", señaló el funcionario nacional durante una conferencia de prensa en el microcine del Ministerio de Economía.
  
Schiavi dijo que una vez que estén todos los ciudadanos dentro del sistema SUBE, se empezará a analizar "cómo subsidiar a las personas y no a las empresas".
 
"Tenemos que tener a toda la gente en el sistema para poder empezar a transferir subsidios de empresas a personas", señaló. 

En este contexto, indicó que a partir del 3 de marzo los usuarios que no tengan SUBE comenzarán a pagar la "tarifa plena, que es la conjunción del valor que se paga y el subsidio". 

Esta nueva tarifa será anunciada el primero de marzo, de acuerdo con lo adelantado por el secretario de Transporte esta mañana. 

Aclaró además que la tarifa plena "no es aumento de tarifa, es lo que el Estado paga por el servicio; quiero descalificar que vamos a anunciar un enorme tarifazo, no existe esto", remarcó. 

Schiavi aseguró que desde el Gobierno "estamos cuidando mucho a la gente, no hacemos locuras", y dijo que más adelante se estudiará dentro del sistema SUBE quiénes necesitan mantener el subsidio. 
  
"En una familia de ingreso medio el gasto de transporte representa 2 ó 3 por ciento de sus ingresos, pero en una familia humilde puede llegar al 20 por ciento", detalló. 

Por otra parte, adelantó que a partir del 2 de marzo la tarjeta SUBE ya no será gratuita: "Mucha gente la sacó y no la usa. A partir del 2 (de marzo) el que no tenga la tarjeta va a pagar por el plástico, que al Estado argentino le cuesta US$ 1,10  más gastos de distribución", señaló el funcionario. 

Schiavi agregó que "el valor (de la tarjeta) lo pondremos en el momento oportuno", y detalló que "el que pierde la tarjeta también la va a pagar", al tiempo que aclaró que "cuando se pierde la tarjeta no se pierde el dinero que tenía cargado, sino que se hace la denuncia y se acredita el valor".
 
Por último, valoró que con la implementación del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) "se terminó el problema de las monedas en la Argentina".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos