¿Rolls Royce deja de lado su auto eléctrico?

¿Rolls Royce deja de lado su auto eléctrico?

Desde la compañía de automóviles de lujo informaron que el modelo no llegará a las líneas de producción, pese a haber sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. 16 de Marzo 2012

Al menos por ahora, los Rolls-Royce de lujo funcionarán solamente con gasolina. La noticia llegó de boca del CEO de la compañía, Torsten Müller-Otvos, quien explicó que el modelo Phantom (completamente eléctrico y basado en el concepto 102EX) no llegará a una futura línea de producción.

El automóvil fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011. De acuerdo con el ejecutivo, el efecto en el público fue mixto: mientras algunos destacaban su aceleración y su motor silencioso, otros consideraban “inaceptable” la carga de ocho horas necesarias, como así también los 193 kilómetros que podría alcanzar con esa energía.

Originalmente, el 102EX fue diseñado como una alternativa eléctrica para el modelo a nafta, el cual andaba 14 kilómetros con 3 litros. Sin embargo, pese a haber recibido críticas positivas sobre su performance –más allá de pesar más que el Phantom-, el 102EX podía terminar costando por encima de los US$ 450.000, más de lo que valía la versión a gasolina.

Para Müller-Otvos, Rolls-Royce no renunció a la energía eléctrica como combustible, sino que explica que se podría combinar "las ventajas de ambos mundos”. De todas formas, los híbridos no han ido tan bien en los últimos meses, por lo que una línea de Rolls-Royce con estas características estaría esfumándose.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos