Rio Negro le quitará una concesión a YPF

Rio Negro le quitará una concesión a YPF

La provincia de Weretilneck anunció que tomará la medida mañana. Denunció que la compañía no cumplió con las inversiones prometidas. 04 de Abril 2012

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy que revertirá la concesión del área Ñirihuau, en el departamento de Bariloche, a la petrolera YPF, por incumplimiento de inversiones. 

El mandatario detalló, según informó la agencia Télam, que esta medida será implementada mañana, y recordó que YPF "se comprometió a invertir 17 millones de pesos en el área cuando recibió la concesión en el año 2008". 

YPF tiene este área, que está ubicada a 30 km al sureste de la Ciudad de Bariloche, por concesión del ex gobernador Miguel Saiz.

Por su parte, ayer, la acción de la compañía en el mercado porteño tuva una histórica caída del 15,85 por ciento por las especulaciones en torno a presuntos proyectos del Gobierno para ejercer un mayor control sobre ella. 

Esa posibilidad sumada a la baja de concesión de áreas importantes de exploración y explotación que tiene YPF en algunas provincias desató una ola de ventas en la compañía cuyo principal accionista es la española Repsol. 
  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos