Reunión urgente por las importaciones de libros

Reunión urgente por las importaciones de libros

Miembros de la CAL solicitaron un encuentro con el presidente de la Cámara para despejar dudas sobre las nuevas normas que limitan la llegada de ejemplares al país. 27 de Marzo 2012

Las trabas a las importaciones de libros sumaron un nuevo capítulo a su novela. Esta vez, los miembros de la Cámara Argentina del Libro (CAL) le solicitaron una reunión de emergencia a su presidente, Isaac Rubinzal.

La preocupación de los editores gira en torno a dos cuestiones: cómo habrá que hacer para retirar los libros del sector cargas de Ezeiza y qué sucederá con la densidad de plomo que se reguló, en los últimos días, para las tintas.

El miedo de los editores es que, para analizar la composición química de la tinta, se necesitan tres meses, lo que representaría una demora adicional a la hora de tener que comenzar la impresión de libros. Y, sin olvidar, qué sucederá con aquellos ejemplares ya impresos que violen la nueva norma.

El encuentro, que tendrá lugar hoy a la tarde, desplazó de la agenda de Rubinzal otra reunión: con los creadores de Taringa!

Alrededor de las 14 h se iba a firmar un convenio entre la CAL y los administradores de la web en el que se iba a dar a la Cámara la posibilidad de borrar posts que violen los derechos de autor de los miembros de la entidad.

Tanto desde Taringa! como desde el mundo editorial se refirieron al tema. (Para más información
infotechnology.com)



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos