Retírese rico 2010

Retírese rico 2010

Como todos los años, Apertura le ofrece su informe sobre inversiones personales. Desde los distintos activos en los cuales poner su dinero hasta cómo debe planificar cada paso hacia su objetivo, aún, en contexto de crisis. 11 de Junio 2010

Pensar a largo plazo en un país tan cambiante como la Argentina suena, al primer golpe de vista, bastante complicado. Planificar no es un concepto arraigado, como en los Estados Unidos e, incluso, Europa. Pero ponerlo como prioridad en la agenda si se está rondando los 40 años es un dato que nadie debería pasar por alto.

¿Por qué? Porque cuanto mayor ingreso presente y mayor nivel de vida se haya logrado, más grande será el gap cuando la etapa laboralmente activa llegue a su fin, si no se tomaron los recaudos necesarios. ¿Vivir de la jubilación que aportará el Estado? Imposible, cuando se está acostumbrado a un pasar con algunos placeres y sin sobresaltos.

Un dato basta para poner en dimensión el problema. El sueldo máximo sujeto a aportes es, actualmente, de $ 10.119, es decir, que sobre ese nivel no se pagan cargas jubilatorias y, por ende, no se recibirá beneficio. La jubilación máxima estatal es de $ 6600.

La solución, obviamente, es ahorrar. Pero no de cualquier modo. Sin una planificación estratégica, es muy difícil lograr el ansiado retiro sin estrés.

No importa la edad: cuanto antes, más beneficioso, claro, pero nunca es tarde para organizarse. Parafraseando a Benjamín Franklin: “Si queréis ser ricos, no aprendáis solamente a saber cómo se gana sino, también, cómo se ahorra”.

En su informe anual, Apertura le explica cuáles son las herramientas para calcular cuánto dinero se necesitará para vivir una vez retirado y cómo obtenerlo; qué riesgos asumir, según la edad que uno tenga; cómo planificar a largo plazo sin perder el foco de la inversión y, además, qué otras actividades pueden desarrollarse para ocupar el tiempo y, además, generen ingresos, como transformarse en angel investor o experto en arte. Las mejores recomendaciones de los expertos.

¿Dónde pondría usted US$ 1 millón?
A pedido de Apertura, más de 60 CEOs develaron en qué activos invertirían US$ 1 millón. Acciones locales y de Wall Street, deuda pública argentina, bonos a largo plazo del Tesoro de los Estados Unidos, propiedades, oro, monedas, fondos de renta fija… Qué fichas jugarían y cómo conformarían su cartera, en una encuesta exclusiva. Cuáles son los activos que sacan ventaja en la consideración de los número uno.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos