Repsol venderá hasta 15% de YPF en los mercados

Repsol venderá hasta 15% de YPF en los mercados

Hasta el momento, Repsol solo registró un formulario en la SEC para vender participaciones de su filial argentina en pequeños paquetes de hasta 1 por ciento del capital. 25 de Noviembre 2010

La petrolera española Repsol-YPF dijo el jueves que venderá hasta 15 por ciento de su unidad argentina YPF en los mercados, para lo que inscribirá la emisión en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Un portavoz de la empresa en Madrid dijo que el objetivo de la petrolera es poder ser “más ágil en la venta de acciones de YPF”. “Dicho Formulario, que reemplazará al registrado en la SEC el 29 de febrero de 2008, ofrecerá un marco flexible al Grupo Repsol YPF para realizar la venta de las acciones ordinarias clase D o ADS de YPF en la forma que estime más conveniente en cada momento”, dijo la petrolera.

La inscripción en la SEC incluirá “la realización de transacciones privadas o en cualquier bolsa, mercado o plataforma de negociación en la que coticen”, añadió. Hasta el momento, Repsol sólo había registrado un formulario en la SEC para poder vender participaciones de su filial argentina en pequeños paquetes de hasta 1 por ciento del capital.

“El objetivo es tener más agilidad, tener un paraguas más amplio, para poder vender acciones de YPF a medida que se vaya registrando demanda”, explicó el portavoz. Con el registro del nuevo formulario, Repsol podrá vender paquetes accionariales de YPF superiores al 1 por ciento.

El grupo reiteró en varias ocasiones que quiere disminuir su posición en YPF. La semana pasada, la petrolera comenzó a colocar títulos en el mercado estadounidense con la venta de una pequeña participación del 0,6 por ciento de YPF por aproximadamente US$ 100 millones.

Repsol controla aproximadamente una participación del 84 por ciento de YPF. En tanto, otro 15 por ciento está en manos del empresario argentino Enrique Eskenazi, quien tiene, además, una opción hasta el 2012 para adquirir a la petrolera española un 10 por ciento adicional de YPF.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos