Repsol demandará a las empresas que inviertan en YPF

Repsol demandará a las empresas que inviertan en YPF

Así lo confirmó la compañía, que aseguró que "se reserva el derecho de emprender acciones legales". Mientras tanto, De Vido seguirá con las reuniones para buscar nuevos financistas. 23 de Abril 2012
El Grupo Repsol anunció que demandará a cualquier empresa que acuerde invertir con la petrolera YPF, tras la decisión del gobierno argentino de expropiar el 51 por ciento de las acciones que poseía la empresa española.

"Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales contra cualquier inversor en YPF o sus activos ilegalmente expropiados a Repsol", declaró el vocero de Repsol, Kristian Rix, según publicó la agencia de noticias AFP.

El ministro de Planificación e interventor de YPF, Julio De Vido, viene manteniendo reuniones con representantes de distintas empresas energéticas nacionales y extranjeras para lograr acuerdos de trabajo conjunto con la petrolera argentina.

Ya viajó a Brasil para reunirse con las autoridades de Petrobras, y esta mañana se reunió con la nacional Medanito y la estadounidense Conoco Philips. Por la tarde tiene previsto reunirse con la también estadounidense Chevron.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos