Repsol adiverte a competidores que tomará medidas si entran a YPF

Repsol adiverte a competidores que tomará medidas si entran a YPF

La compañía envió cartas a empresas como Exxon, Chevron o Conoco Phillips. En ellas señaló que adoptará "acciones legales para proteger sus inversiones". 08 de Mayo 2012

La compañía española Repsol ha enviado cartas a algunos de sus competidores -como Exxon, Chevron o Conoco Phillips -para advertirles que emprenderá acciones legales para proteger sus intereses en YPF tras la expropiación del Gobierno argentino, sostuvo la agencia EFE.

El objetivo de estas misivas es defender los activos de la filial de la petrolera española ante eventuales inversiones de otros grupos y hasta que se resuelva la situación.

Repsol señala en las cartas, según publica hoy el diario "Financial Times", que tomará "acciones y/o procedimientos legales para proteger nuestras inversiones" con el fin de prevenir interferencias incorrectas o competencia desleal "de terceras partes que busquen sacar provecho de las actuales circunstancias".

A finales de abril, los gestores de la petrolera YPF, intervenida el día 16 por el gobierno de Cristina Fernández, iniciaron una ronda de reuniones con directivos de la argentina Medanito y las estadounidenses Conoco Phillips y Chevron, entre otras, en busca de acuerdos para impulsar la producción de hidrocarburos.

Repsol ya había advertido de que tomaría medidas legales contra cualquier compañía que intentara invertir en YPF o subsidiariamente en sus activos.

Ayer lunes, el ingeniero Miguel Galuccio asumió la dirección de YPF  y anunció que en cien días estará listo un plan estratégico para la empresa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos