Repsol YPF anunció que buscará petróleo en la zona de Malvinas

Repsol YPF anunció que buscará petróleo en la zona de Malvinas

La firma hispano-argentina tiene previsto comenzar la exploración hacia fines de año. Lo anunció el presidente de la compañía, Antonio Brufau. 25 de Febrero 2010

La tensión entre Buenos Aires y Londres se incrementó en la últimas semanas, tras conocerse el inicio de la exploración de petróleo en el lecho marítimo de las Malvinas por parte de los británicos. Sin embargo, ahora es la petrolera hispano-argentina, Repsol YPF, la que anuncia que buscará crudo en aguas argentinas de la cuenca de las Islas Malvinas. Será entre noviembre y diciembre próximos, según informó el presidente de la compañía, Antonio Brufau.

“Ahora estamos en la fase de contratación de la plataforma”, apuntó Brufau, quien precisó que aunque la exploración en la zona no es fácil y la probabilidad de éxito es muy “baja o limitada”, lo harán igualmente.

La perforación tendrá lugar en aguas profundas de la placa continental de Argentina, más cerca de este país que de las propias Islas Malvinas y en aguas territoriales argentinas, detalló Antonio Gomis, director general de Repsol en Argentina, a Efe-DowJones.  Repsol, a través de su filial argentina YPF y con un porcentaje del 33 por ciento, es el operador principal de este proyecto exploratorio, en el que también participan Petroleo Brasileiro SA (PBR) y Panamerican Energy.

El presidente de Repsol también se refirió a la participación de la petrolera en YPF y apuntó que el objetivo sigue siendo incorporar a su accionariado socios locales, como ya han hecho con el grupo Petersen. “Reestructurar el capital de YPF no es una prioridad, pero sí creo que es bueno seguir con el proceso de argentinización”, aseveró Brufau, que baraja incorporar a nuevos socios institucionales o sacar parte de la compañía a bolsa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos