Renunció el presidente Ejecutivo de Best Buy

Renunció el presidente Ejecutivo de Best Buy

El cargo será ocupado por un interino hasta que se resuelva quién tomará ese puesto. La partida se da en medio del cambio de estrategia de la compañía. 10 de Abril 2012
Best Buy Co, la mayor cadena de tiendas de electrónica de consumo del mundo, informó hoy que su presidente ejecutivo Brian Dunn renunció al cargo, en momentos en que la compañía intenta complacer a inversores ansiosos de ver un cambio. 
 
La empresa enfrenta una dura competencia de tiendas de descuento y de minoristas por internet, y hasta el momento ha incumplido las expectativas de ventas de los inversores por varios trimestres consecutivos. 

La noticia llegó en medio de los
cambios que planea hacer la compañía y migrar de las grandes tiendas a pequeños puntos de ventas, en lo que será su nueva estrategia de negocios. 

El director de Best Buy Mike Mikan se desempeñará como presidente ejecutivo interino mientras la empresa busca un reemplazo permanente para Dunn. 
 
Mikan, que seguirá en el directorio mientras ejerce el cargo de presidente ejecutivo, ha estado en la compañía desde abril del 2008. Previamente fue vice presidente ejecutivo y presidente financiero de UnitedHealth Group Inc.  
 
"Hubo un acuerdo mutuo de que era el momento para un nuevo liderazgo que conduzca los desafíos que enfrenta la compañía", dijo Best Buy en un comunicado. 

Richard Schulze, el fundador de Best Buy, continúa como presidente del directorio, dijo la empresa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos