Reino Unido recurrirá a la UE por el bloqueo argentino

Reino Unido recurrirá a la UE por el bloqueo argentino

El Gobierno de David Cameron intenta buscar explicaciones sobre las medidas adoptadas en la Argentina, donde se le pidió a los empresarios que no compraran productos ingleses. 29 de Febrero 2012

Reino Unido recurrió a la Unión Europea (UE) para expresar su "preocupación" por los intentos del Gobierno agentino de bloquear el comercio bilateral, tras convocar al encargado de negocios de ese país en medio de una escalada de tensión por Malvinas, indicó la cancillería.

"Hemos expresado nuestra preocupación esta tarde (del miércoles) al encargado de negocios de Argentina, que presentará un informe a Buenos Aires para una aclaración urgente", declaró un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Hemos dejado claro que estas acciones contra actividades comerciales legítimas eran un asunto de preocupación no sólo para el Reino Unido, sino para toda la Unión Europea (UE), y que esperamos que la UE exprese preocupaciones similares a las autoridades argentinas", agregó.

El Foreign Office había informado poco antes que convocó al encargado de negocios, Osvaldo Mársico, máximo representante diplomático de la nación sudamericana en el Reino Unido desde 2009, para pedirle explicaciones por los recientes intentos de bloquear las exportaciones británicas y los incidentes con dos cruceros en Tierra del Fuego.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos