Redrado:

Redrado: "El Fondo del Bicentenario generará más inflación"

El ex presidente del BCRA advirtió que la medida “habilitará la emisión de moneda sin respaldo”. 17 de Febrero 2010

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, advirtió que la implementación del Fondo del Bicentenario “generará más inflación”, porque indicó que “se habilitará la emisión de moneda sin el respaldo necesario para financiar el creciente déficit fiscal”.

De esta manera, le contestó al ministro de Economía, Amado Boudou, quien el lunes pasado sostuvo que el Fondo del Bicentenario ayudará a bajar la inflación, a partir de que los empresarios puedan financiarse a tasas bajas y así obtener dinero para invertir en aumentar su producción.

En una entrevista publicada hoy por el matutino santiagueño El Liberal, el ex funcionario aseguró que “defender el bolsillo de todos los argentinos era su objetivo cuando se opuso a que se utilizaran reservas monetarias para conformar el Fondo”.

Señaló que en el decreto presidencial que daba forma a la iniciativa oficial “se había suprimido una cláusula que obligaba al Estado a no emitir”, algo que aparentemente en el Congreso pasó desapercibido. Sobre esta cuestión, Redrado explicó que “a diferencia de lo que ocurrió con el pago al Fondo Monetario Internacional, la ley que aprobó el Congreso por ambas cámaras, marcaba entre comillas que el pago debía tener efecto monetario neutro, es decir que no haya emisión de pesos en el mercado argentino”.

“Eso ha sido borrado en el Fondo del Bicentenario y por lo tanto puede generarse más emisión de la que ya está aprobada por el Programa Monetario que tiene el Banco Central”, destacó Redrado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos