Redrado:

Redrado: "Argentina no está en el mapa de los inversores porque no genera confianza"

El ex presidente del Banco Central remarcó que “se han dado muchos manotazos: al campo, a los fondos de pensión, al Banco Central”. 16 de Septiembre 2010

“La Argentina no está en el mapa financiero mundial”, disparó Martin Redrado, ex presidente del Banco Central, en diálogo con Radio El Mundo. Además, puntualizó que “en la Argentina no se genera confianza” y subrayó que “se han dado muchos manotazos: al campo, a los fondos de pensión, al Banco Central”.

“Cualquier cosa es posible, lo inimaginable es posible. Y ese factor de riesgo hace que Argentina pague un sobrecosto”, indicó Redrado. Además, evaluó que si se revierte esta situación, la Argentina “tiene crédito rápidamente y a plazos de un digito”.

Para el ex funcionario, la imprevisibilidad es el mayor problema del país. “Es la nota que predomina cuando se mira a la Argentina y eso genera muy poco interés de los inversores”, explicó. Y agrega: “Argentina prefirió tomar atajos, como tomar el Banco Central para financiarse en lo que resta del mandato de esta administración”, puntualizó Redrado, quien destacó que el Gobierno “no quiere que haya monitoreo de nadie”.

"Si la emisión de dinero se transforma en un instrumento para satisfacer la demanda del Gobierno, eso genera más pesos de los que la gente quiere tener en sus bolsillos, y hace que el dinero pierda su valor", subrayó Redrado. Advirtió a radio El Mundo sobre "utilizar al Banco Central como un repartición más del Ministerio de Economía".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos