Real Estate, en baja

Real Estate, en baja

La cantidad de compraventas en la ciudad de Buenos Aires cayó un 21,84 por ciento el último año, mientras que la superficie a construir disminuyó casi un 35 por ciento. 25 de Enero 2010

Ni la Construcción ni la industria del Real Estate extrañarán al año pasó. Es que, luego de seis períodos en los que las cifras eran positivas o, al menos, estables, en 2009 la tendencia se rompió, según revela un informe de Reporte Inmobiliario.

La cantidad de compraventas en la ciudad de Buenos Aires cayó un 21,84 por ciento el último año, mientras que la superficie a construir disminuyó casi un 35 por ciento. En tanto, en la provincia de Buenos Aires la baja en las escrituraciones rozó el 25 por ciento.

El punto de inflexión ya se había generado durante el último trimestre de 2008 y se profundizó a comienzos del último año. Sin embargo, 2009 finalizó algo mejor de lo que había empezado en cuanto al número de compraventas: de caídas que superaban holgadamente el 30 por ciento cerró con una disminución más próxima al 20 por ciento, debido a la recuperación que se dio en el último cuatrimestre del año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos