Rattazzi:

Rattazzi: "El Gobierno ajusta la economía a través de la inflación"

El presidente de Fiat dijo que la tasa de "entre el 20 y el 30 por ciento" provoca "el peor ajuste" y dispara la discusión por el valor de la moneda. 13 de Abril 2010

Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, sostuvo que el Gobierno está aplicando un ajuste en la actividad económica a través de la inflación y advirtió que, con pautas de ajuste salarial del 25 por ciento, “la economía va a crujir fuertemente”.

“Estamos en 20 ó 30 por ciento de inflación”, estimó Rattazzi en declaraciones radiales, al tiempo que indicó que “cuando uno entra en un sistema inflacionario, hay que hacer un reajuste general”. El titular de la automotriz afirmó que “cuando alguien dice ’no quiero ajustar’, está ajustando por inflación”. Asimismo, destaco que la suba generalizada de precios es “el peor ajuste, porque no tiene ninguna conducción y en general pega a los más pobres”.

El directivo de la UIA indicó que ese ajuste trae aparejado una pérdida de competitividad que provoca "la discusión por el valor de la moneda, cuando todos los sectores productivos comienzan a no ser más competitivos en relación a otros de otros países". Según dijo, se debate el tipo de cambio cuando "sectores competitivos comienzan a no serlo más porque la inflación se come la competitividad argentina", como ocurre con Brasil y México, ejemplificó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos