Quilmes invierte $ 3000 millones para ampliar su producción

Quilmes invierte $ 3000 millones para ampliar su producción

El plan es para el periodo 2011-2015 y estará destinado a ampliar la capacidad productiva en sus plantas de producción, modernizar su parque de fabricación de envases e invertir en centros de logística. 07 de Julio 2011

Cervecería y Maltería Quilmes busca mantener su posicionamiento en la Argentina. Autoridades de la compañía se reunieron con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, los ministros de Industria, Débora Giorgi, de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para anunciar un plan de inversión quinquenal (2011-2015) por $ 3000 millones para ampliar la capacidad productiva en sus plantas de producción, modernizar su parque de fabricación de envases e invertir en centros de logística.

Además de aumentar la capacidad de producción en los segmentos cervezas y gaseosas y desarrollar centros de logística, Quilmes modernizará su parque de envases para producir nuevas botellas de vidrio para las marcas de producción nacional que no pagan royalty -Quilmes y Brahma- para hacerlos más atractivos y competitivos y ganar mercados ante las marcas internacionales. Esta inversión se complementa con la inversión de un nuevo horno de vidrio de Rigolleau en la provincia de Buenos Aires.

La firma, que nació en 1888, forma parte del grupo Belga Anheuser-Busch, una de las más grandes empresas de consumo masivo del mundo que en su cartera cuenta con más de 200 marcas, operaciones en 30 países y facturación por US$ 37.000 millones en 2010.
Entre 2004 y 2007, la firma invirtió más de US$ 300 millones en la Argentina. Cuenta con 4700 empleados, 10 plantas industriales (ubicadas en Quilmes, Zárate, Tres Arroyos, Corrientes, Tucumán y Mendoza, entre otras) y una red de 200 distribuidores independientes. Además, la empresa produce y comercializa gaseosas, aguas minerales y jugos, en alianza con empresas internacionales como PepsiCo y Nestlé.La firma cervecera, incluyendo las ventas de PepsiCo y Brahma, facturó, en 2009, $ 4100 millones, y en 2010 facturó $ 4921 millones (un 20 por ciento más).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos