Quién es Quien en el mundo de las petroleras

Quién es Quien en el mundo de las petroleras

Tras la denuncia hecha por el Gobierno nacional contra las empresas, cabe preguntarse quiénes son los responsables de dirigir cada compañía. 17 de Enero 2012

La denuncia partió desde el Gobierno nacional y tuvo cuatro destinatarios: Repsol-YPF, Shell, Esso, Petrobras y Oil, las cinco petroleras más importantes que operan en el país. ¿La acusación? Incurri en abuso de posición dominante y comercializar a empresas transportistas un diesel a granel más caro que el valor minorista.

Pero, ¿Quiénes son los ejecutivos que dirigen estas empresas, cuánto facturan y a cuántas personas emplean?

De acuerdo con el suplemento Quién es Quien 2011, que elabora el grupo de revistas Apertura de El Cronista Comericial, en el que se hizo un relevamiento de los actores del mundo empresarial argentino, Repson-YPF facturó, durante 2010, $ 44.162 millones y empleó a 45.412 personas. Su CEO es Sebastián Eskenazi y la compañía pertenece al Grupo Repsol (58,23%) y al Grupo Petersen (25,46%).

Mientras tanto, el presidente de Shell es Juan José Aranguren. Durante 2010, la firma, que cuenta con 2572 empleados, facturó $ 10.101 millones.

Por su parte, la brasilera Petrobras, que tiene base en la Argentina y cuenta con 3317 empleados son en el país, está dirigida por Carlos Alberto Da Costa, Director General Ejecutivo. En 2010, la facturación de esta firma propiedad de Petróleo Brasilero fue de $ 14.442 millones.

Alfredo Fernández Sivori es el presidente y gerente General de Esso, que emplea a 2200 personas y que, al igual que sus competidores, se dedica a la refinación y comercialización de derivados del petróleo.

Mientras tanto, Rodrigo Turienzo, es el CEO de Oil Combustibles, una empresa de energía perteneciente al Grupo Indalo y que cuenta con tres muelles para la recepción y envío de materias primas. Sin embargo, la más importante de esta empresa es que es propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos