¿Qué se dice en Davos?

¿Qué se dice en Davos?

El Foro Ecónomico Mundial da lugar a las perspectivas de los principales referentes económicos del mundo. Un repaso por las declaraciones más salientes. 27 de Enero 2012

El Foro Económico Mundial, que este año se realiza en Davos, Suiza, y que termina mañana, este año planteó como  tema “La gran transformación: dando forma a nuevos modelos”.

Del encuentro, del que participan representantes de los gobiernos de todo el mundo, surgen las perspectivas para lo que será el mundo en 2012. Sin embargo, como no podía ser de otra forma, temas como la crisis en la eurozona también dijeron presente.

A continuación, un repaso por las frases más destacadas.

“El sector privado ya ha puesto sobre la mesa una oferta atractiva. Lo que estamos dispuestos a asumir implica una pérdida de casi el 70 por ciento, lo que es ya demasiado”. Josef Ackermann, presidente del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), habló sobre la quita griega con la cadena televisiva alemana n-tv.

“La economía estadounidense está creciendo a una tasa anual de un 2 a un 3 por ciento”. Timothy Geithne Geithner, secretario del Tesoro estadounidense, a la agencia Reuters.

“Los préstamos del Banco Central Europeo (BCE) a los bancos han evitado una crisis de crédito, pero éste sigue dañando seriamente a algunas partes de la zona del euro”. Mario Draghi, presidente del BCE, a la agencia EFE.

“Cada vez más, los negocios van a ser desarrollados por regiones en lugar de por países particulares.  Esto significa, modelos de negocios inteligentes.  Las inversiones internacionales van a competir en estos mercados de negocios por lo que es importante que exista una misma filosofía, para lo cual es necesario educar a los mercados sobre esto”. Michael Andrew, Chairman de KPMG International.

“Royal Dutch Shell implementará los términos de un embargo de la Unión Europea (UE) sobre las exportaciones de crudo iraní, pero necesitará tiempo para estudiar los detalles de las sanciones”. Peter Voser, presidente ejecutivo de la compañía, la cual es una de las principales consumidoras de petróleo crudo iraní.

“Hay una combinación de preocupaciones sobre los sectores bancarios del mundo, grandes preocupaciones sobre lo que la eurozona hará en adelante y cómo unirá todas las fuerzas que necesita para producir lo que llaman un pacto fiscal, nuevas reglas de gobierno, una defensa, algo que ciertamente apoyo”. Christine Lagarde, Directora del FMI.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos