Qué piensan los líderes de la Argentina que viene

Qué piensan los líderes de la Argentina que viene

Cerca de 400 presidentes de las principales empresas del país responden sobre cuáles son sus expectativas y proyectos. En el plano económico preocupan la inflación y las paritarias, mientras que en el plano político consideran que Hugo Moyano es el hombre más influyente de la Argentina, seguido por Cristina Kirchner y por el CEO de Clarín, Héctor Magnetto. 29 de Noviembre 2010

Mañana junto a El Cronista se editará La Visión de los Líderes 2011, una revista de 150 páginas para celebrar el 102 aniversario del diario y anticipar cómo viene el año próximo en materia de economía, finanzas y negocios. Para ello cerca de 400 presidentes de las principales empresas del país responden sobre cuáles son sus expectativas y proyectos, cuáles fueron los principales obstáculos de este año y qué balance realiza, además de qué políticas públicas deberían tomarse para mejorar la situación económica en un número que ya es un clásico. La inflación y el año electoral aparecen como las dos principales variables que los ejecutivos y ejecutivas señalan como luces amarillas para el escenario que se inicia. La inflación se da no sólo en pesos sino también en dólares y ese es un factor de competitividad en el que insisten habrá que trabajar, aunque la mayoría coincide en que el próximo ejercicio las ventas seguirán creciendo por encima del 20% y que tienen previsto volcar el aumento de costos a precios (según el 39% de los casos encuestados). El juego de poderes o la famosa mesa de negociación entre sindicatos, Gobierno y empresas forma parte de otro de los temas pendientes de cara a 2011. La preocupación gira en torno a las paritarias que comienzan en enero –con pisos del 20%–, la necesidad de empezar a enfriar la inflación –aclaran, no la economía– y construir un crecimiento del PIB en el que las estadísticas del Indec coincidan con la realidad percibida.

En el mapa de poder Hugo Moyano, titular de la CGT le ganó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ranking de la persona más influyente de la Argentina. En tercera posición aparece, Héctor Magnetto, el CEO del grupo Clarín. En la Visión de los Líderes 2011 se incorporan por primera vez los logos y las fotos a color de los líderes, además de un papel ilustración con el objetivo de darle aún más valor a este número de colección. Entre los imperdibles de este año aparece por primera vez el calendario día por día de las actividades del año con la mirada de El Cronista en texto y fotos, se suma un nuevo diseño e índices por empresa para una más rápida ubicación de los planes de cada compañía. Desde la salida de Martín Redrado, los festejos del Bicentenario y la crisis global, hasta la inesperada muerte de Néstor Kirchner que obligó a barajar y dar de nuevo en el escenario argentino. Como ya es habitual la participación fue abierta aunque finalmente se seleccionó a los cerca de 400 ejecutivos en función de share y facturación de las firmas. Se incluye también una encuesta realizada en exclusiva por la consultora CIO sobre cuáles son las principales expectativas de los empresarios en los temas más calientes: dólar, precios, aumentos, reestructuraciones e incrementos de dotaciones. Se agregaron también nuevos columnistas y focos a las tradicionales de economía, mundo, política y finanzas como valores, religión, seguridad, empresas y justicia. Lo que viene en 2011 forma parte de un pormenorizado día a día con los datos más disímiles: desde los mundiales que se librarán el año próximo hasta las elecciones en la región y el mundo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos