¿Qué es el Grupo Newsan?

¿Qué es el Grupo Newsan?

Facturó $ 4000 millones durante el 2011 y espera alcanzar los $5500 millones a fines de 2012. 06 de Enero 2012

El presidente Amado Boudou se reunirá hoy al mediodía con directivos del Grupo Newsan, en un encuentro del que participará también la ministra de Industria, Débora Giorgi. Pero, ¿Qué es el Grupo Newsan? ¿Cuánto factura y cuántas personas emplea?

De acuerdo con una nota publicada en el Anuario 2011 de Apertura, el Grupo Newsan es el principal productor de electrodomésticos y artículos electrónicos de la Argentina.  Ubicada en Tierra del Fuego y presidida por Rubén Cherñajovsky, durante el año 2011 la empresa facturó $ 4000 millones. Todo un récord si se considera que en 2009 la facturación fue de $ 1052 millones, lo que lleva a un crecimiento de $ 2948 millones de pesos en la facturación en tan solo dos años.

Estos resultados fueron posibles gracias a sus cuatro plantas productivas, a las cuales se sumará una quinta sede (a la que se destinaron US$ 65 millones) y que permitirá que la facturación ascienda a $ 5590 millones.

El crecimiento de su plantilla de empleados fue acorde a los resultados positivos de sus balances. Mientras que en 2009 tenía 1127 empleados, a finales de 2011 empleaba a 3083 personas.

¿Qué arma en las plantas del sur? Televisores, aires acondicionados, cámaras de fotos, netbooks y teléfonos celulares para marcas como Kodak, JVC, LG, Sony y Panasonic. A esto se suman las tratativas para incorporar a las marcas Lenovo y HP. 
De acuerdo con datos de la empresa, el 50 por ciento de la producción nacional de audio tiene su origen en las plantas de Tierra del Fuergo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos