Piden que la Reserva Federal impulse al sector inmobiliario

Piden que la Reserva Federal impulse al sector inmobiliario

El presidente del Banco de la Fed de Nueva York consideró que se deben adoptar medidas. 06 de Enero 2012
Luego de que se culpara al sector hipotecario por el inicio de la crisis en los Estados Unidos en 2008, un consejero de la Reserva Federal dirigió su mirada hacia el débil mercado local de la vivienda y dijo que deberían considerarse estímulos monetarios adicionales para echar a andar al sector y ayudar a una recuperación del país que ha sido "frustrantemente lenta".

En declaraciones difundidas por la agencia Reuters, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, aseguró que “la política monetaria debería servir para complementar a la política nacional de vivienda, las que juntas podrían ayudar a estabilizar los precios de las casas y a recuperar al sector”.

Así, Dudley explicó:  “Como la perspectiva para el desempleo es inaceptablemente alta en relación a nuestro mandato dual y el panorama para la inflación es moderado, creo que también es adecuado seguir evaluando si pudiéramos entregar estímulos adicionales de forma que produzca más beneficios que costos, al margen de si se adoptan o no medidas en vivienda”.

Perfil. De acuerdo con la agencia, el economista es considerado un moderado en la Fed y una persona que tiene derecho a voto permanente en el comité que establece las políticas del banco central estadounidense.

Al respecto,  a sugerido en el pasado que la Fed podría hacer más para reducir las tasas hipotecarias y apoyar al sector, que ha sido causa de la crisis financiera y la recesión, y ha complicado la recuperación.

La Fed ha comprado deuda del Tesoro y, en un menor grado, valores respaldados por hipotecas como parte de sus llamados esfuerzos de alivio cuantitativo en los últimos tres años.

En respuesta a la recesión, la Fed recortó las tasas de interés a fines del 2008 a cerca de cero y desde entonces ha comprado US$ 2,3 billones en valores a largo plazo para apuntalar el crecimiento y mantener a flote a la economía.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos