Peugeot fabricará en la Argentina el nuevo modelo 408

Peugeot fabricará en la Argentina el nuevo modelo 408

Con la aprobación de la casa matriz, el nuevo vehículo se comercializará a 25 países de la región. El vehículo será fabricado en la planta PSA Peugeot Citroën de El Palomar 24 de Agosto 2010

La automotriz francesa Peugeot anunció que comenzará a producir en la planta que posee en la localidad bonaerense de El Palomar el nuevo modelo 408, que será comercializado a nivel local y que se exportará a todos los países de la región. A través de un comunicado de prensa, la automotriz señaló que la casa matriz de la firma “acaba de dar semáforo verde a la producción del Peugeot 408 en América Latina”.

“El nuevo modelo se beneficiará de toda la experiencia de este centro industrial que ya lleva producidos más de 1,2 millones de vehículos”, agregó la compañía.

En el desarrollo del 408, que desde abril pasado ya se comercializa en China, trabajaron equipos de la compañía con asiento en el país asiático y de los diferentes centros de investigación y de producción en América latina, movilizando así las centrales de investigación y desarrollo que tiene el grupo en Francia, China, Brasil y Argentina.

El 408, un vehículo ubicado dentro de la gama superior de los tricuerpos producidos por la marca en la región, saldrá al mercado antes de que termine el corriente año, señalaron a la agencia Télam fuentes del sector automotriz. Peugeot no informó sobre la inversión que demandará la puesta de la producción de este nuevo modelo en la planta de El Palomar y se limitó a señalar que con el “fin de la confidencialidad” que representa la oficialización del anuncio, en poco tiempo “comenzarán a aparecer los primeros vehículos transitando por las calles del país”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos