Peugeot-Citroen invertirá 700 millones de euros en la Argentina y Brasil

Peugeot-Citroen invertirá 700 millones de euros en la Argentina y Brasil

La firma planea incrementar la capacidad de producción y apuesta fuerte por la salida al mercado del modelo 408, que se fabricará en la planta de El Palomar y se exportará a todo el mundo. 14 de Enero 2011

La salida al mercado del modelo 408 es una de las apuestas fuertes que encara este año Peugeot en Argentina y Brasil. En ambos países, el grupo francés invertirá 700 millones de euros para incrementar la capacidad de producción, en especial en la planta de El Palomar donde se fabrica el nuevo modelo que comenzará a ser comercializado en los próximos meses.

El anuncio fue realizado en París por el director a nivel mundial de la marca Peugeot, Vincent Rimbaud, y el director general de las marcas y miembro del directorio del Grupo Peugeot Citroen, Jean Marc Gales, a través de una conferencia de prensa conectada con las principales capitales del mundo en la que presentaron los resultados globales de la compañía durante 2010.

“El grupo en Argentina y Brasil juntos invertirá 700 millones de euros. Una parte de esto va a Argentina y la otra a Brasil y el evento más importante en cuanto a inversiones es el lanzamiento del 408 en la zona”, dijo Rimbaud al ser consultado por Télam sobre los planes de la empresa para la región.

El directivo francés ponderó el “crecimiento global que registró el mercado automotriz” en la Argentina durante el último año y pronosticó que “los resultados en el 2011 van a ser aún mejores con el lanzamiento del 408”. Con respecto a los 700 millones de euros que invertirá el Grupo en la región, van a estar destinados a mejorar la capacidad fabril. “Mucho dinero va a ir a la planta de El Palomar para el 408, que es muy importante para la marca‘, agregó Rimbaud sin detallar montos.

El 5 de noviembre pasado, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de presentación oficial del nuevo sedán 408 en El Palomar. En la planta bonaerense -la única en la región en la que se produce el 408- se fabricarán alrededor de 40.000 unidades por año. El 70 por ciento será destinado a la exportación -fundamentalmente Brasil y otros 24 países de la región- y la parte restante al mercado local. El lanzamiento comercial del nuevo modelo se concretará en los últimos días del primer trimestre del año, tanto en Brasil como en Argentina.

Al ser consultado sobre el desempeño de Peugeot en Brasil el año pasado, Rimbaud dijo que si bien hubo una aceleración en las ventas en el último semestre, “no estoy totalmente satisfecho con los resultados logrados en cuanto a participación en el mercado”. A renglón seguido volvió a explicitar la expectativa que deposita la marca con el lanzamiento del 408, al que calificó como “un vehículo clave en ese mercado para lograr volumen”.

En lo que respecta a los números de Peugeot a nivel mundial, el directivo remarcó que este año la automotriz francesa marcó un nuevo “récord histórico de ventas” con 2.142.000 unidades, con una progresión en volumen del 16,3 por ciento.

En los países de Latinoamérica, Asia y Medio Oriente, las ventas de la marca crecieron en promedio un 27 por ciento interanual en 2010, por encima de la media mundial. De esta forma, los países en desarrollo pasaron a explicar 1 de cada 2 vehículos vendidos por Peugeot.

El ranking de crecimiento fue liderado por China, con una mejora del 35 por ciento respecto a 2009, gracias a buena performance del 408. En el país asiático se produce este modelo desde fines del año anterior. De cara a 2011, Rimbaud sintetizó que los desafíos que enfrentará Peugeot a nivel mundial son “el primer híbrido diesel (3008 HYbrid4); en Europa y China el 508 y en América Latina, el 408”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos