Petroleras: les ordenan vender al mismo precio que las estaciones de servicio

Petroleras: les ordenan vender al mismo precio que las estaciones de servicio

Lo hizo la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Les pidieron que se abstengan de discriminar el precio para el transporte público de pasajeros. 27 de Enero 2012

La Secretaría de Comercio Interior ordenó a las petroleras que operan en el país que vendan el gasoil a granel para el transporte público al mismo valor de comercialización de las estaciones de servicio.

Esto fue informado hoy por Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en su sitio web.   
La resolución, notificada este jueves por el organismo, fue adoptada después de que el Gobierno denunciara a cinco petroleras por supuesto "abuso de posición dominante" en elmercado de gasoil.

La comisión notificó la medida a Repsol-YPF, Shell, Esso, Petrobras y Oil Combustibles.   

A las petroleras se les advirtió que "se abstengan de discriminar el precio en el mercado de gasoil para el transporte público automotor de pasajeros". Además, se señaló que "la medida se toma cuidando el interés económico de la población en general y particularmente en cuidado de aquellos que dependen en mayor medida del transporte público".

Según la denuncia del Gobierno, las petroleras cobran "sobreprecios" en el gasoil a granel que alcanzan a unos US$ 808 millones anuales y afectan tanto al transporte público, subsidiado por el Estado, como el de cargas. 

Ante esto, YPF había calificado a la denuncia como "injustificada". Mientras que la presidenta Cristina Fernández dijo, en su regreso a la presidencia, que "se acabó la avivada", en referencia a la denuncia contra las petroleras.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos