Pese a la crisis, Alemania anunció un récord de empleo

La Oficina de Empleo anunció que el trabajo subió 1,3 por ciento con respecto a 2010 02 de Enero 2012
Parece ser que la crisis económica que golpea a la zona del euro no alcanzó con sus efectos a los trabajadores de Alemania, ya que el país conducido por Angela Merkel alcanzó un nuevo récord de empleo desde la reunificación del país en 1990.

Desde la Oficina federal de Empleo en Núremberg y la de Estadísticas en Wiesbaden anunciaron que en total, 41,04 millones de personas tenían trabajo en el 2011 en la primera economía europea, 535.000 más que en 2010; el empleo subió así 1,3 por ciento.

El índice BA-X, con el que la oficina Federal de Empleo mide la demanda de mano de obra, subió de los 179 puntos de noviembre a 180 en diciembre, un récord histórico que marca una diferencia de 24 puntos con el mismo mes de 2010.
Debido a la buena situación coyuntural, explicaron los voceros, las empresas alemanas, con sus libros de pedidos completos, tuvieron que buscar más personal.

El mayor crecimiento se detectó no obstante en el trabajo temporal: una de cada tres vacantes eran para puestos temporales, indicó el organismo de Núremberg, que dará a conocer el martes las cifras oficiales de desempleo en diciembre.
La explicación que encuentran los expertos es que el mercado laboral alemán es lo suficientemente resistente a la crisis.

Según el prestigioso Instituto de Estudios Económicos Ifo en Múnich, la cifra de empleados asciende a 41,27 millones y según el RWI de Essen, a 41,24 millones.
El producto interior bruto (PIB) de Alemania creció alrededor de 3,0 por ciento en 2011 pero la mayoría de los expertos coinciden en que este año sólo lo hará alrededor de 0,5 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos