Para la OCDE, la economía mundial confirma los signos de recuperación

Para la OCDE, la economía mundial confirma los signos de recuperación

Destacaron que son "alentadoras" las perspectivas de Brasil. 05 de Marzo 2010

La economía mundial confirma los signos de recuperación mostrados en los meses anteriores, según los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) referentes a enero pasado. El llamado indicador compuesto avanzado, que sirve sobre todo para marcar puntos de inflexión en la marcha futura de la coyuntura económica, aumentó 0,8 puntos en enero con respecto al mes anterior en el conjunto de la OCDE por lo que se situó 11,3 puntos por encima de la situación de un año antes.

En España, el indicador compuesto mejoró en enero pasado de 0,41 puntos con respecto al mes anterior, lo que le situó en los 104,02 puntos, 10,48 puntos mejor que en enero de 2009. En México, el indicador se deterioró ligeramente, un cuarto de punto, para situarse en los 106,58, 12,74 puntos por encima del nivel de un año antes.

En el caso de los países del G-7, los signos de recuperación son ligeramente mejores que los mostrados en diciembre, mientras que en Brasil e India muestran una recuperación que pierde parte de su fuerza, indicó la OCDE en un comunicado.

En el otro extremo, China y Rusia muestran signos de recuperación en crecimiento. El indicador compuesto avanzado en Estados Unidos progresó 11 puntos con respecto al nivel mostrado el año anterior, mientras que en la zona euro mejoró 12,5 puntos y en Japón 10,7 puntos. En el caso de Brasil, el indicador empeoró dos décimas en diciembre pero se mantiene en 14,2 puntos por encima del nivel mostrado en enero de 2009.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos