Para el Indec, la inflación fue de 0,7 por ciento

Para el Indec, la inflación fue de 0,7 por ciento

Con este aumento, los precios minoristas acumulan un alza del 1,5% en el primer bimestre del año. 15 de Marzo 2011

El Índice de Precios al Consumidor subió en febrero último un 0,7 por ciento, debido a avances estacionales en los rubros de esparcimiento, vinculados al turismo e indumentaria, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con este aumento, los precios minoristas acumulan un alza del 1,5 por ciento en el primer bimestre del año.

La categoría de indumentaria mostró una suba del 2,2 por ciento. En tanto el rubro esparcimiento aumentó 3,5 por ciento debido a las alzas del 5,2 por ciento en equipos, conexiones y servicios de audio, televisión y computación; 4,1 por ciento, en Diarios y Revistas, y 5,4 por ciento en “Otros servicios de esparcimiento”, lo que fue parcialmente compensado por un retroceso del 0,6 por ciento en Turismo.

En lo que respecta a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), el INDEC informó que los productos que la integran subieron en promedio 0,02 por ciento durante febrero, por lo que una pareja con dos hijos de entre 6 y 8 años necesitó ingresos por 580,26 pesos para no caer en la indigencia. Ese mismo núcleo familiar requirió de $ 1271,51 para la compra los alimentos indispensables, vestimenta y costearse los viajes que componen la Canasta Básica Total (CBT), que fija el umbral por debajo del cual se cae por debajo de la línea de pobreza, y que aumentó el 0,5 por ciento en el mes.

En tanto los precios mayoristas aumentaron 0,9 por ciento durante febrero, impulsados por el incremento del 1,5 por ciento en los productos importados, y del 1,0 por ciento en los manufacturados y energía eléctrica.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos