Para el Indec, la inflación de enero fue del 0,7%

Para el Indec, la inflación de enero fue del 0,7%

El organismo oficial dio a conocer la evolución de su Índice de Precios al Consumidor correspondiente al primer mes del año. Las previsiones de los analistas privados fueron el doble. 11 de Febrero 2011

En medio de las polémicas de los últimos días por el incremento del precio de algunos alimentos, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció que la inflación fue de
0,7 por ciento en enero, mucho menos que el alza estimada por las consultoras privadas.

Según el Gobierno, los precios minoristas registran una subida del 10,6% en enero respecto a igual mes del año pasado. El aumento de los precios fue impulsado principalmente por los rubros de atención médica y salud y de indumentaria y esparcimiento, señaló el ente de estadísticas.

 Pero los analistas privados, estiman que la inflación en el doble de lo anunciado por el Gobierno. “La inflación de enero estuvo estrechamente relacionada con fluctuaciones estacionales”, dijo la consultora Finsoport. “La estimación realizada por Finsoport respecto de la tasa de inflación alcanzó un valor de 1,7%, que resultó 0,2 puntos porcentuales superior al guarismo calculado para diciembre de 2010”, agregó.

En el caso de la mediación de Graciela Bevacqua, en el primer mes del año la inflación fue de 2,1 por ciento en relación con diciembre; y 24,9 por ciento más comprado con igual mes del año anterior. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos