Para el Indec, la inflación de abril fue de 0,8%

Para el Indec, la inflación de abril fue de 0,8%

A nivel interanual, la suba fue del 10,2 por ciento. Los rubros Educación y Equipamiento del hogar fueron los que más se encarecieron. Los privados estiman que el aumento fue del 1,5 por ciento. 12 de Mayo 2010

La inflación de abril fue del 0,8 por ciento respecto a marzo último, según informó el Indec. En base al Índice de Precios al Consumidor (IPC), el alza fue la más baja en lo que va del año y desde noviembre último, cuando se había marcado el mismo nivel. Sin embargo, los números oficiales se mantienen en la mitad de lo que relevaron los estudios de economistas privados, que rondan en torno al 1,5 por ciento.

En términos anuales, el cuestionado organismo informó que la suba fue del 10,2 por ciento. Así, según el organismo oficial, la suba generalizada de precios para los cuatro primeros meses del año es de 4,3 por ciento.

En tanto, los rubros que más se encarecieron en abril frente a marzo fueron: Educación (1,6 por ciento), Equipamiento y mantenimiento de Hogar (1,3 por ciento), Alimentos (1,1 por ciento) e Indumentaria (0,9 por ciento). Por otro lado, el único sector que mostró una contracción en su nivel de precios fue Esparcimiento, que cayó un 0,5 por ciento.

En cuanto a los precios mayoristas, la suba fue de 1 por ciento, de acuerdo a los datos oficiales, y acumulan un incremento de 14,5 por ciento en los últimos 12 meses. En tanto, los precios de la construcción se elevaron un 1,1 por ciento (13,6 por ciento en el último año).

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos