Para el Indec, la educación fue lo que más aumentó en marzo

Para el Indec, la educación fue lo que más aumentó en marzo

El organismo informó que el Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes pasado fue de 0,9 por ciento. Cuáles fueron los rubros que registraron un mayor incremento. 13 de Abril 2012

La inflación de marzo fue de 0,9 por ciento, según informó hoy el Indec. Sin embargo, el dato llamativo se encontró en el segmento "Educación", que encabezó el alza de precios al registrar un aumento del 4,1 por ciento con respecto a febrero.

De acuerdo con el Indec, el esparcimiento (1,8 por ciento), la indumentaria (1,2 por ciento) y los alimentos y bebidas (1,1 por ciento), fueron los otros rubros que más crecieron -siempre en comparación con el mes pasado- y que dejaron como resultado el aumento de casi un punto para marzo.

En su informe mensual, el organismo señaló que "los bienes, que representan un 62 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 0,9 por ciento mientras que los servicios, que representan el restante 38 por ciento tuvieron una variación de 1,0 por ciento, con respecto al mes anterior".

Mientras tanto, los precios al consumidor registraron, en el acumulado, un alza del 2,6 por ciento en el primer trimestre del año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos