Para Nofal es

Para Nofal es "un error institucional" cerrar la Agencia de Inversiones

La titular del organismo dijo que la Presidenta “ha sido mal asesorada” y adelantó que esta tarde presentará su renuncia. 27 de Agosto 2010

La titular de la Agencia Nacional para el Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, sostuvo hoy que “es un error institucional” el desmantelamiento del organismo que encabezó durante los últimos cuatro años, estimó que la presidenta Cristina Fernández “ha sido mal asesorada” para tomar esa decisión, y confirmó que esta tarde presentará su renuncia.

"Cuando acepté liderar la puesta en marcha y la construcción de la Agencia, lo hice con el convencimiento de que era una institución clave para el desarrollo del país. Incluso Estados Unidos creó su propia agencia hace dos años”, precisó Nofal, quien anunció que hoy presentará su renuncia “ante la Presidenta”.

En diálogo con Radio El Mundo, aseguró que se obtuvieron “resultados espectaculares en cuatro años”, y precisó que en ese período de tiempo “se concretaron 48 proyectos de inversión por US$ 6700 millones, que generaron 9000 empleos”.

En consecuencia, evaluó que “es un error institucional” la decisión de disolver la Agencia, y sostuvo que “la Presidenta ha sido mal asesorada”.

Nofal destacó que “mientras la Agencia estuvo bajo la órbita del Ministerio de Economía no hubo trabas”, pero subrayó que “cuando pasó a Industria sí” se encontró con dificultades.

A su criterio, el organismo “se pudo haber trasladado a la órbita de la Cancillería sin tocar la estructura”.

“A la Presidenta se la ha asesorado mal y esto precipitó esta decisión”, insistió Nofal.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos