Paisajes del golf en Portugal

Paisajes del golf en Portugal

El territorio portugués depara algunos de los atractivos más esperados por los amantes del golf, reuniendo excelentes campos entre acantilados, montañas y añejas arboledas, a veces bordeando el Atlántico y otras junto al Mediterráneo. 30 de Abril 2010

En el territorio continental o en las islas Azores y Madeira, los paisajes que rodean a los campos de golf portugueses sorprenden y proporcionan experiencias inolvidables, entre el verde de la naturaleza, las riberas del Atlántico y las que se sumergen a las puertas del Mediterráneo. Acantilados a pique sobre el mar, campos en plena montaña o cercados por dunas, la diversidad de opciones es el primer desafío a resolver.

Para empezar, vale destacar que el Algarve es una región premiada por la International Association of Golf Tour Operators con el título de Mejor Destino de Golf en el Mundo. Aquí se encuentra el Victoria Clube de Golfe, en Vilamoura. Pero además, esta región del sur portugués sobresale por abarcar 30 campos en menos de 100 kilómetros. En la región de Lisboa, a su vez, hay 24 canchas de golf. Además de los de la capital, la famosa costa de Estoril, la zona sur del Tajo o las cercanías de Óbidos, al norte, ofrecen variedad y diversidad con fáciles accesos.

Pero más allá de los números, la calidad de la oferta golfística de este país ha ganado fama en los últimos años con muchos campos que tienen excelentes infraestructuras de apoyo; que en su mayoría están rodeados de paisajes naturales cuidadosamente preservados y, además, han logrado la confluencia de algunos de los arquitectos más renombrados del golf.

Diseños con firma
Siendo uno de los destinos preferidos en Europa para la práctica del golf, Portugal ha contado con muchos de los mejores arquitectos especializados del mundo. Bastan algunos ejemplos. El decano de los decanos, Robert Trent Jones, dejó su marca inimitable en un trío compuesto por los campos de la Quinta da Marinha, en Estoril, Tróia (sur de Lisboa) y Santo da Serra en Madeira. En el Royal de Vale do Lobo, se puede jugar un recorrido que une dos generaciones de excepcional categoría: 9 hoyos creados por Henry Cotton y otros 9 de William “Rocky” Roquemore.

También Frank Pennink tiene su nombre asociado a Trent Jones. El campo del Pinhal, en Vilamoura, fue creado por el primero y remodelado por el segundo. Sir Henry Cotton, por su parte, repartió su arte inconfundible entre cinco campos, todos en el Algarve, donde acabó por fijar su residencia. El mismo Arnold Palmer, cuya fama mundial difícilmente será superada, ha dejado su sello inconfundible en el Victoria de Vilamoura. z we

Tips para golfistas
Como orientación para imaginar las experiencias que ofrecen los campos de golf portugueses, van algunos detalles:

-En las Azores, jugar en la isla Terceira es verdaderamente incomparable por el contraste entre la arena volcánica de los bunkers y el azul de las azaleas que los rodean.
-En el Algarve, junto al Parque Natural de la Costa Vicentina, el hoyo 5 del Parque da Floresta es uno de los tees elevados más bonitos del mundo.
-En Tróia, al sur de la capital, el mar hace de frontera con uno de los más famosos campos diseñados por Robert Trent Jones, con fairways limitados por la arena de las dunas, junto a la playa.
-En la Quinta da Ria, en pleno Parque Natural da Ria Formosa, Algarve, llama la atención la colorida variedad de pájaros que habitan en el campo.
-Junto al romántico paisaje de Sintra, en la región de Lisboa, es un desafío único enfrentar las dificultades del recorrido Atlántico del campo de Penha Longa.
-En Estoril no hay que perderse el Oitavos Championship Golf Course y la vista de una de las más llamativas áreas del país, la playa de Guincho.
-Al norte de Lisboa el Praia d’El Rey es el ideal para quien quiera disfrutar del paisaje atlántico y conocer la Reserva Marítima de las islas Berlengas o la mágica villa de Óbidos.

Datos útiles
Por vuelos a Lisboa desde el aeropuerto de Ezeiza pueden consultarse los sitios de Lan (www.lan.com) y Aerolíneas Argentinas (www.aerolineas.com.ar).
Para más información sobre golf en Portugal entrar en la web:
www.visitportugal.com. Entre los hoteles y resorts recomendables pueden agendarse: Pine Cliffs (www.pinecliffs.com). Quinta do Lago (www.quintadolago.com), Penha Longa (www.penhalonga.com), Quinta da Marinha (www.quintadamarinha.com),Praia d’El Rey Marriott (www.marriott.com) y, cruzando hasta la isla de Madeira, el resort Palheiro (www.palheiroestate.com).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos