PSA Peugeot-Citroënn lanza dos nuevos modelos

PSA Peugeot-Citroënn lanza dos nuevos modelos

El grupo automotriz presentó los nuevos utilitarios en la sede de El Palomar. Así, la compañía completa la etapa final del plan de inversiones de $ 700 millones anunciado en 2007. 30 de Marzo 2010

El grupo Peugeot-Citroën presentó las nuevas versiones de dos vehículos utilitarios fabricados en su planta de El Palomar: el Citroën Berlingo y el Peugeot Partner. Así, la compañía completa el plan de inversiones de $ 700 millones que anunció en 2007 y que contempla también el lanzamiento de un nuevo vehículo mediano en octubre próximo.

Tras la presentación en la planta de la localidad bonaerense, la cúpula de la automotriz se reunió en la Casa de Gobierno, con la Presidenta Cristina Fernández y la ministra de Industria, Débora Giorgi. “La inversión surge en plena recuperación del sector en el país: la producción automotriz nacional creció en el primer bimestre del año un 113 por ciento respecto al mismo período del año pasado”, aseguró la ministra Giorgi al finalizar la reunión.
La cartera de Industria destacó que “la automotriz francesa presentará a fin de año un nuevo vehículo mediano desarrollado, en gran parte, por ingenieros y técnicos de la Argentina con la incorporación de 400 puestos de empleo”. Por su parte, Osvaldo Baños, presidente de la filial local del grupo francés, adelantó a CFK que “el nuevo vehículo será presentado en el último trimestre del año”.

La compañía anunció que prevé fabricar 30.000 unidades anuales de ambos vehículos. De ellos, el 30 por ciento será para exportar al mercado brasileño. Asimismo, el presidente mundial de la trasnacional gala, Philippe Varin, anunció un plan de inversiones para la filial brasilera por US$ 780 millones hasta 2012, que incluye el lanzamiento de nuevos modelos y la expansión de la capacidad productiva.

Del monto destinado al lanzamiento de los nuevos modelos de la firma en la Argentina, el 30 por ciento se invierte en el desarrollo de proveedores autopartistas nacionales. Las inversiones también incrementarán la capacidad productiva de la planta de El Palomar, que permitirán fabricar en el transcurso de 2010, 40 vehículos por hora; con la previsión de fabricar el año próximo, 45 vehículos/hora.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos