PSA Peugeot Citroën y GM lograron una alianza

PSA Peugeot Citroën y GM lograron una alianza

Por el acuerdo, la estadounidense tendrá una participación del 7 por ciento en la francesa, que deberá a aumentar su capital en 1000 millones de euros. Sus unidades seguirán vendiéndose por separado. 01 de Marzo 2012

El mundo automotriz encontrará desde hoy una nueva alianza en el mercado. Se trata de PSA Peugeot Citroën y General Motors, quienes anunciaron su unión en una alianza estratégica mundial.

A través de un comunicado, las empresas aseguraron que seguirán vendiendo sus unidades por separado, aunque desde ahora tendrán la posibilidad de compartir plataformas de vehículos, componentes y módulos, y la creación de un joint-venture de compras a escala mundial para productos y servicios, con un volumen de compras combinado de aproximadamente US$ 125.000 millones.

De acuerdo con lo informado, por la alianza PSA Peugeot Citroën deberá proceder a un aumento de capital de aproximadamente 1000 millones de euros por medio de la emisión de acciones preferenciales para los accionistas del grupo.

En el marco de este acuerdo, que no implica ninguna disposición específica en relación a la conducción de PSA Peugeot Citroën, General Motors ingresará en el capital con una participación del 7 por ciento, convirtiéndose así en el segundo principal accionista de PSA Peugeot Citroën después del grupo familiar Peugeot.

“Esta asociación constituye para nuestras dos empresas una formidable oportunidad”, declaró Dan Akerson, CEO de General Motors. “Las sinergias creadas por esta alianza, que se suman a los programas propios de cada una de las empresas, permiten a General Motors garantizar a largo plazo y de manera duradera su rentabilidad en Europa”, agregó.

Se espera que la suma total de las sinergias de la alianza se eleve a cerca de US$ 2000 millones por año, en un periodo de aproximadamente cinco años.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos