Otro cruce de fronteras

Otro cruce de fronteras

BMW continúa adelante con su tendencia de inaugurar segmentos. 25 de Agosto 2010

BMW continúa adelante con su tendencia de inaugurar segmentos. Así como hizo cuando presentó en 2008 la X6 -un SUV con reminiscencias de coupé-, empezó a vender este mes en el país el Serie 5 Gran Turismo, un hatchback pensado para seducir al usuario premium que se compraría una camioneta sin resignar las prestaciones de una berlina. Si bien la apariencia indica que se trata de la versión cinco puertas de la nueva Serie 5 (que ya arribó a la Argentina también este mes), el GT fue desarrollado a partir de la plataforma del anterior Serie 7, y es otra suerte de crossover.

El GT 535i (con motor de 3 litros y 306 caballos) toma rasgos de distintos segmentos. Sus puertas no tienen marco, al estilo de una coupé, y la posición de manejo es más elevada que en una berlina tradicional, con cierto aire de todo terreno. De atrás recuerda a la X6, por la caída del techo y los faros, y de frente está emparentado con la nueva Serie 5, sin ser igual.

RPM participó de una prueba de manejo entre Carmelo y Colonia, en Uruguay. Aunque el nivel de terminación que ostentan los autos premium se da por descontado, el habitáculo del GT no deja de sorprender por la calidad de sus materiales (cuero, plásticos inyectados, madera) y encastres. El nuevo modelo, admite BMW, está pensado para disfrutar de viajes largos, y de ahí que uno de sus puntos salientes sea el amplio espacio de las plazas traseras: los asientos se desplazan longitudinalmente hasta 10 centímetros y se reclinan hasta 33 grados. También permiten la configuración con tercera plaza y la opción confort, con dos butacas individuales, que busca parecerse a la primera clase de un avión (luces de lectura en el techo incluidas). El baúl dispone de una capacidad de carga de 440 litros si los asientos están corridos hacia atrás, pero sube a 590 litros cuando se desplazan hacia delante.

Entre el generoso equipamiento de seguridad figuran airbags frontales, laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros; anclajes ISOFIX; cierre centralizado con inmovilizador electrónico; controles dinámicos de estabilidad, tracción, ABS y asistencia al frenado; apoyacabezas delanteros activos e indicador de pérdida de presión de neumáticos. Los faros de bixenón son autoadaptable a las curvas.

El Serie 5 GT ofrece, además, una larga lista de opcionales, como el sistema BMW Night Vision, de reconocimiento de peatones; la cámara de marcha atrás (de asistencia para estacionar), o el indicador de límite de velocidad.

Durante el trayecto de unos 150 kilómetros que separa Carmelo de Colonia se pudo apreciar otra de las virtudes de este modelo, acorde al tinte distintivo de BMW: el excelente desempeño dinámico. El Serie 5 dobla sobre rieles, aún a velocidades altas, y luce muy equilibrado en sus suspensiones, sin sacrificar confort de marcha. Contribuye, sin dudas, su caja automática steptronic de 8 velocidades, muy rápida en el pasaje de los cambios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos