Orígenes le compró Consolidar al Banco Francés

Orígenes le compró Consolidar al Banco Francés

La operación, por $ 380 millones, se concretaría en seis meses luego de la autorización oficial . 01 de Abril 2011

El argentino BBVA Banco Francés, filial local del español BBVA, anunció la venta de la compañía de seguros Consolidar a su competidora Orígenes por $ 380 millones. Un portavoz del Banco Francés dijo a Reuters que “el negocio le resulta muy beneficioso (al banco) para afianzar su estrategia en seguros de vida. Igualmente, la operación debe tener la autorización oficial y se espera que el traspaso formal demande unos seis meses”.

Orígenes está en manos del argentino Banco de Servicios y Transacciones, uno de los más importantes en el negocio de previsión social. “El traspaso alcanzó al 66,21 por ciento del capital social de Consolidar”, dijo el BBVA Banco Francés en una nota.

Los grupos Consolidar y Orígenes fueron líderes en la administración de fondos de pensión en Argentina hasta que en octubre de 2008 la presidenta Cristina Fernández estatizó las carteras del sector, en momentos en que eran los mayores inversores institucionales del país.

Las acciones del BBVA Banco Francés tienen un peso del 5,23 por ciento en el índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos