Optimismo en el mercado para 2011

Optimismo en el mercado para 2011

Los ejecutivos involucrados en la industria IT prevén un año con moderada expansión de sus negocios y con inversiones que apuesten a cambiar o a mejorar las aplicaciones ya existentes. 05 de Abril 2011
Impulsado sobre todo por la renovación de aplicaciones para la gestión del negocio, los ejecutivos involucrados en la industria IT prevén un año con moderada expansión de sus negocios y con inversiones que apuesten a cambiar o a mejorar las aplicaciones ya existentes, mientras que son la minoría los que piensan que sus negocios serán menos demandados y que no habrá muchas inversiones. Así se desprende de la Encuesta de Expectativas de Consultores TI 2011 realizada por Evaluando Software, una compañía de evaluación y selección de software online para América latina (se realizó entre noviembre y enero último en base a 137 encuestas realizadas).

ERP, CRM y virtualización
Entre las aplicaciones que continuarán siendo demandadas se destacan el ERP (donde más foco pondrán las empresas en mejorar lo que disponen), CRM, Business Intelligence, seguridad y virtualización. El rubro de Human Capital (RRHH) aparece como el que menores inversiones recibirá (de los seis mencionados). De esta forma, se explica que el panorama que se avecina es alentador, con un 80% de los consultados que mantienen expectativas positivas sobre el accionar de las empresas en 2011 en materia de tecnología. "Tanto para las compañías proveedoras como para los profesionales de consultoría se presentan oportunidades de potenciación mutua", destaca el informe. Además, el 56% de los encuestados afirma que sus servicios serán moderadamente más demandados (respecto al año anterior) y un 29% cree que serán mucho más demandados. Sólo un 4% piensa que sus negocios caerán y un 7% que seguirán sin cambios.

En cuanto a las licencias de las aplicaciones más demandadas, en primer lugar se posicionó SAP (tanto en ERP con el 49% del total seguido por Microsoft Dynamics y Calipso, como en Business Intelligence -SAP Business Objects - , con el 25%, seguido por Cognos y QlikView). Por el lado del CRM (software para la administración y gestión de la actividad en relación con los clientes) en primer lugar del podio se consolida Microsoft Dynamics CRM con un 23%, seguido por SAP, con 19% y en tercer lugar se ubicó Siebel Oracle, con un 12% del total.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos