Opel reduce la producción y recorta empleos

Opel reduce la producción y recorta empleos

Tal como estaba previsto, la automotriz alemana achicará un 20 por ciento la capacidad de producción y despedirá 8300 empleados. 09 de Febrero 2010

En el marco de la reestructuración de la compañía, el consejero delegado de Opel, Nick Reilly, anunció que reducirá la capacidad de producción un 20 por ciento en Europa, para lo que recortará 8300 empleos. Según explicó en una conferencia de prensa en Fráncfort, el plan de viabilidad consiste en recortar 7000 empleos en la producción y otros 1300 en la administración.

Además, Opel prevé cerrar la fábrica de Amberes (Bélgica), donde trabajan 2377 personas y recortar 900 empleos en Figueruelas (Zaragoza), tal como había sido anunciado. En Alemania, aseguran que serán 3261 y en Reino Unidos, 369 (en la fábrica de Luton) los empleados despedidos. Las plantas en Gleiwitz (Polonia), Aspern (Austria) y Szentgotthard (Hungría) no están afectadas por el plan de reestructuración.

Opel invertirá 11.000 millones de euros en los próximos cinco años para renovar un 80 por ciento de la cartera de productos, según Reilly. La compañía quiere introducir ocho nuevos modelos en 2010, entre ellos nuevas versiones del Meriva, Corsa, Movano y Astra Sports Tourer. A su vez, Opel prevé lograr un resultado consolidado en 2011 y volver a la zona de beneficios en 2012. Para eso, invertirá 1000 millones de euros en “tecnología innovadora y motores y cajas de cambios de consumo reducido y ampliará la oferta de vehículos propulsados por gas (GNC y GLP)”.

El plan de viabilidad es la condición para lograr la ayuda pública de los países europeos en los que Opel tiene fábricas. Necesita 2700 millones de euros, como ya comunicó anteriormente, mediante créditos o garantías.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos