Ofrecen a Google un acuerdo en una investigación por abuso de posición dominante

Ofrecen a Google un acuerdo en una investigación por abuso de posición dominante

El enfrentamiento entre el buscador y Microsoft podría resolverse si la empresa de búsquedas acepta el ofrecimiento hecho por la Comisión Europea. 21 de Mayo 2012
La Comisión Europea ofreció a Google la posibilidad de llegar a un acuerdo en una investigación sobre si ha ejercido un abuso de posición dominante en el mercado tras las quejas de Microsoft y otros rivales, dijo el lunes el responsable antimonopolio de la UE. 

"Hoy estoy dando a Google una oportunidad de ofrecer remedios que aborden las inquietudes que hemos identificado", dijo el comisario europea de la Competencia, Joaquín Almunia, en una sesión informativa a la agencia Reuters.

El comisario dijo que el motor de búsqueda más popular del mundo tiene varias semanas para proponer soluciones a las inquietudes de la Unión Europea (UE). Si se consideran aceptables las propuestas tras una prueba de mercado, entonces archivará la investigación de 18 meses, dijo. 

La empresa estadounidense reaccionó expresando su desacuerdo con la opinión de la Comisión, pero se mostró dispuesta a abordar estas cuestiones en mayor profundidad para resolver el asunto. 

"Estamos en desacuerdo con sus conclusiones, pero estaremos encantados de tratar cualquier preocupación que puedan tener", declaró en un comunicado el portavoz de Google, Al Verney.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos