Nuevos impulsos a la actividad emprendedora

Nuevos impulsos a la actividad emprendedora

Desde instituciones privadas, fundaciones o desde los entes públicos, nacen alternativas que intentan paliar esa situación. 30 de Noviembre 2010

Encarado como uno de los mayores desafíos de los emprendedores, el acceso al crédito a veces se transforma en una verdadera misión imposible. Sin embargo, desde instituciones privadas, fundaciones o desde los entes públicos, nacen alternativas que intentan paliar esa situación. Uno de los últimos ejemplos es la convocatoria lanzada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (hasta el 15 de febrero de 2011), que, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dispone de $ 40 millones para financiar proyectos de bioingeniería orientada a la salud humana.

En cuanto a los montos se destinarán hasta $ 600.000 por emprendimiento (no podrán exceder el 50% del costo total) a trabajos que realicen desarrollos a escala piloto o de prototipo en ingeniería biomédica y biotecnología aplicadas a la salud humana.

Otro anuncio similar realizado en estos días fue la alianza entre la Fundación Endeavor y el Banco Hipotecario. “Desde hace varios años teníamos la idea de unirnos a un banco grande para ponerlo al servicios de los emprendedores y diferenciarlos de una pyme, ya que aquí pasan por el proceso de selección”, destacó a IT Business Alejandro Mashad, Director Ejecutivo de Endeavor. Si bien los bancos suelen tener opciones para pymes, aunque con requisitos a veces elevados, por primera vez un banco se une a la Fundación para otorgar una línea de financiación específicamente para desarrollos locales. La estrategia ofrece préstamos, con beneficios en las tasas de interés y tiempos de devolución, además de una atención personalizada. “Serán créditos entre dos a y cuatro millones de pesos, dependiendo del proyecto y del análisis de riesgo de cada uno, con tasa fija en pesos”, destacó Mashad. El ejecutivo aclaró que las tasas de interes serán unos siete a nueve puntos más bajas que lo que pueda otorgar el mercado en su momento, con vencimiento final a los 48 meses y dos años de gracia para el pago de capital. Este primer piloto beneficiaría a entre ocho y 10 proyectos estiman sus responsables. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos