Nuevas trabas a los dólares

Nuevas trabas a los dólares

Una circular del Banco Central informó que para extraer la moneda en cajeros en el exterior se deberá tener una cuenta en dólares. La medida se suma a las tomadas en octubre pasado. 12 de Marzo 2012

El gobierno volvió a poner en jaque a los dólares, esta vez a través de la extracción de la moneda por cajeros automáticos en el exterior.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) notificó que a partir del 3 de abril próximo se deberá poseer una cuenta en dólares para poder extraer divisas extranjeras.

"Los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales desde cajeros automáticos ubicados en el exterior, deberán ser efectuados con débito a cuentas locales del cliente en moneda extranjera", informó el BCRA en un comunicado.

En octubre pasado, el gobierno obligó a las casas de cambio y a los bancos a informar a la AFIP los datos de quiénes buscaban comprar dólares. Los clientes comenzaron a encontrarse con la palabra "inconsistente" en las pantallas de las computadoras, que rebotan sus operaciones.

Esas restricciones indican que los interesados en adquirir divisas extranjeras deberán justificar el ingreso de los fondos que utilizarán para esa transacción.

En tanto, la Comunicación "A" 5295 - por la que se conoció la nueva norma- suma controles más estrictos al acceso de los residentes argentinos al mercado local de cambios para realizar transferencias al exterior para el pago de servicios, alquileres, ayudas familiares, becas, pensiones y donaciones entre otros a no residentes en el país.

La autoridad monetaria determinó que las ventas de cambio a residentes en concepto de servicios y rentas deben ser realizadas con cheque propio del cliente o con débito a la cuenta a la vista del cliente en una entidad financiera local.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos