Nombran al sucesor de Iván Heyn

Nombran al sucesor de Iván Heyn

Paula Español es la nueva subsecretaria de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales. 05 de Enero 2012
Tras la muerte de Ivan Heyn, subsecretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, el Gobierno designó a Paula Español como su sucesora.

El nombramiento fue notificado ayer con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 293/2011, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Español ocupará el cargo que quedó vacante en la dependencia que conduce Beatriz Paglieri tras la muerte de Heyn, ocurrida el pasado 20 de diciembre en un hotel de Montevideo, mientras se llevaba a cabo la cumbre de jefes de Estado del Mercosur.

La flamante funcionaria es licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctora en Economía de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS) de París. Hasta el momento, venía desempeñándose como directora del Centro de Estudios para la Producción (CEP), organismo dependiente del Ministerio de Industria.

Según informó la agencia Télam, desde el ministerio de Industria sostuvieron que “están contentos con la designación”. Además, resaltaron que Español “forma parte del equipo desde hace tres años y servirá para apuntalar el proyecto”.

A su vez, Horacio Moschetto, vicepresidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), también se refirió a la designación de la economista y subrayó:  “Es una persona excelente, la conocemos, trabajamos ya con ella y nos parece obsesiva en el trabajo y una estadista”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos