Nokia vaticinó una caída en las ventas

Nokia vaticinó una caída en las ventas

La noticia llevó a que su acción bajara 16 por ciento. La noticia se conoció a una semana de la presentación de los resultados oficiales de la compañía. El Lumia 900, su nuevo teléfono, con problemas de software. 11 de Abril 2012

El teléfono sonó pero dio ocupado. A una semana de que la finlandesa Nokia presente los resultados oficiales correspondientes al primer trimestre del año, ya anunció que su margen operativo entre enero y marzo será del 3 por ciento negativo. Sumó, además, que sus ventas netas en este trimestre se situarán en torno a los 4200 millones de euros, muy por debajo de los 10.339 millones de euros del mismo periodo de 2011.    

Asimismo, Nokia espera que los márgenes de beneficios sean similares o incluso inferiores en el segundo trimestre del año debido a "múltiples factores negativos", entre ellos la fuerte competencia en el sector y la situación económica mundial.   

A través de un comunicado, la empresa aseguró que "los decepcionantes resultados del primer trimestre de 2012 y las malas perspectivas para el segundo trimestre muestran que nuestro negocio de dispositivos y servicios sigue estando en medio de una transición".

Pese a ello, la compañía espera que el lanzamiento de la nueva gama de ‘smartphones‘ Lumia, equipados con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft, permita a la compañía aumentar sus niveles de ventas y beneficios a medio plazo. 
Y si bien Nokia vendió más de dos millones de teléfonos Lumia en el primer trimestre del año, a un precio medio de unos 220 euros, también informó que encontró un error en el software de su Lumia 900, lo que afectaría la conexión de datos.

Todo esto llevó a que las acciones de Nokia cayeran hoy más de un 16 por ciento en la Bolsa de Helsinki.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos