Nokia: el nuevo presidente descartó cambios en la compañía

Nokia: el nuevo presidente descartó cambios en la compañía

La empresa de tecnología finlandesa tendrá hoy a Risto Siilasmaa como cabeza. Antes de entrar en la junta de accionistas, aseguró que cuentan con la "estrategia correcta" para salir de la crisis en la que se encuentran. 03 de Mayo 2012
Un período difícil parece sobrevolar sobre la compañía de teléfonos finlandensa Nokia, por lo que desde hoy tendrá un nuevo presidente. Risto Siilasmaa ocupa ya el cargo y aseguró  que la compañía tiene el equipo humano y la estrategia adecuados para superar el creciente declive de la empresa y garantizar su éxito en el futuro.

Siilasmaa, quien sustituye al histórico ejecutivo Jorma Ollila al frente de Nokia, realizó estas declaraciones antes de asistir a la junta general de accionistas, donde explicó su visión de la situación actual en la que se encuentra la compañía.  

"No es ningún secreto que
Nokia está atravesando un período muy difícil, pero estoy convencido de que tenemos el equipo adecuado, la estrategia correcta y, cada vez más, los productos apropiados para emerger como una compañía de éxito", afirmó ante los periodistas, lo que fue consginado por la agencia Efe. 

Siilasmaa, miembro del consejo de administración de Nokia desde 2008, descartó que la empresa necesite realizar nuevos cambios para intentar recuperar el liderazgo mundial del sector y expresó su confianza total en la labor del actual CEO, el canadiense Stephen Elop.   

Mientras tanto, la incorporación de Elop, ex directivo de Microsoft, dio inicio a una revolución dentro de la compañía finlandesa, que pocos meses después anunció el abandono paulatino de sus sistemas operativos Symbian y MeeGo y su alianza con Microsoft para desarrollar un ecosistema conjunto en torno a Windows Phone.  

Antes de la llegada de Elop, Nokia era el líder indiscutible de la industria, ya que fabricaba uno de cada tres teléfonos móviles y cerca del 40 por ciento de los ‘smartphones‘ que se vendían en el mundo, más que sus tres principales rivales juntos. Sin embargo, desde entonces la compañía finlandesa ha perdido el 64 por ciento de su valor bursátil, su rentabilidad se ha esfumado y ha cedido a Samsung el liderazgo mundial en el mercado de la telefonía móvil.   



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos