Nofal:

Nofal: "América latina es una de las regiones más seguras para invertir"

Destacó que las perspectivas para la Argentina son "excelentes" y que hay oportunidades rentables de inversión en una diversidad de sectores productivos. 09 de Junio 2010

La presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, afirmó que “América Latina es una de las regiones más segura del mundo para invertir”. Además, destacó que “las perspectivas para Argentina son excelentes”.

“En un contexto mundial de incertidumbre respecto de la recuperación global, dada la crisis financiera en algunos países de Europa y el riesgo de contagio, América Latina es una región dinámica y relativamente más segura para invertir”, aseguró Nofal durante su misión de atracción de inversiones por Estados Unidos y Canadá. En ese sentido, subrayó que en la Argentina “hay oportunidades rentables de inversión en una diversidad de sectores productivos para abastecer la demanda interna y global”.

Además, aseguró que “América del Sur es una región en crecimiento con bases macroeconómicas sólidas, lo que le permitió a las economías tener resiliencia frente a la crisis global”. Para la funcionaria, el el crecimiento surge de una combinación de factores de orden interno e internacional, entre los que se cuenta una expansión de la actividad económica liderada por el aumento de la demanda interna e impulsada asimismo por un contexto de términos de intercambio favorables.

También destacó que “la región, asimismo, tiene democracias abiertas y estables y no presenta riesgos en materia de seguridad global”. Afirmó que “la Argentina, dadas sus ventajas comparativas y competitivas, se encuentra en una inmejorable posición para satisfacer las demandas de los mercados globales en materia de producción industrial y de alimentos, energías renovables, y servicios, entre otros”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos