Nissan se suma a la revisión de coches

Nissan se suma a la revisión de coches

El fabricante movilizará más de medio millón de vehículos por un fallo en los frenos y el sensor de combustible. La falla es en los pedales de aceleración y afecta a modelos construidos entre 2008 y 2010 de las series Titan Pinup, Armada, Infiniti QX56 y Quest Minivans. La medida se genera a pocas semanas de iniciativas similares en Toyota, 03 de Marzo 2010

El fabricante japonés de automóviles Nissan anunció que llamará a revisión a unos 540.000 vehículos en todo el mundo, debido a desperfectos en los pedales de aceleración y en los medidores de nafta. El recall se suma a los ya anunciados por Toyota, Volkwagen y Honda.

La falla en los pedales de aceleración afecta a modelos construidos entre 2008 y 2010 de las series Titan Pinup, Armada, Infiniti QX56 y Quest Minivans vendidos en los Estados Unidos, Medio Oriente, México, Canadá y Rusia, entre otros países.

Nissan también informó que el medidor de nafta puede indicar erróneamente una cantidad de combustible cuando en realidad el tanque está vacío, según un cable de la agencia de noticias DPA. Este problema de los medidores afecta a coches construidos entre 2005 y 2008 de los modelos Titan, Armada e Infiniti QX56, así como a los modelos Frontier, Pathfinder y Xterra construidos entre enero y marzo de 2006, y entre octubre de 2007 y enero de 2008.

La japonesa Toyota, la mayor automotriz del mundo, ya se había visto obligada a llamar a revisión a más de 8,5 millones de vehículos en todo el mundo, debido a desperfectos en el pedal de aceleración y en el pedal de freno. Por su parte, la estadounidense General Motors informó ayer que llamará a revisión a unos 1,3 millones de vehículos, por desperfectos en el sistema de dirección asistida.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos