Nieve a pasos de Rancagua

A 150 kilómetros de Santiago de Chile y a pasos de la localidad de Rancagua, el Centro de Esquí Chapa Verde es una de las propuestas más apacibles del país trasandino. Para escapadas, se suma la opción de relajarse al calor de aguas termales. 03 de Septiembre 2010

Dentro de la oferta invernal disponible al otro lado de la cordillera, el Centro de Esquí Chapa Verde se presenta como una alternativa apacible, con cierto aire familiar y exclusivo dentro de terrenos privados de la firma Codelco (Corporación Nacional del Cobre). Tiene la singularidad de que el acceso está restringido a buses autorizados y a autos particulares que adquieran un permiso especial para circular, disponible en las oficinas que la empresa tiene en el centro de Rancagua.

El complejo está conformado por 1.200 hectáreas de terreno esquiable, cuya altura máxima es de 3.100 metros sobre el nivel del mar. Sus 22 pistas tienen una orientación suroeste, con una extensión de entre 1.200 y 2.500 metros. Son pistas largas, con buenas pendientes y excelente calidad de nieve. La infraestructura para esquiadores y snowboardistas cuenta con cuatro andariveles de arrastre y una telesilla triple, además de servicios completos que incluyen local para alquiler de equipos, restaurante, cafetería y escuela de esquí.

Propuestas y servicios 
- Chapa Verde cuenta con dos propuestas gastronómicas. Un restaurante en la base, que ofrece servicio completo de desayuno, almuerzo y cena, comida rápida, bar y snacks, y el segundo en la telesilla triple La Liebre, donde se destaca una propuesta distintiva de cocina europea, especialmente española y francesa, junto a opciones de grill bar.
- No falta un amplio stock de equipos de esquí parabólicos, monoski y snowboard para alquiler. También se dispone de un taller que no está demás tener en cuenta para el mantenimiento de los esquís propios, con lubricación de fijaciones, afilado de cantos, encerado, instalación de fijaciones y reparaciones. También es posible adquirir equipos y accesorios nuevos en el Ski Shop.
- El apacible entorno nevado de Chapa Verde es un buen lugar para aprender a esquiar. Aquí la escuela de esquí y snowboard imparte clases individuales o en grupos, para adultos y niños desde los 4 años.
- En cuanto a alojamiento, el centro cuenta con el conjunto residencial Hoya Blanca, que posee 59 cabañas totalmente equipadas con capacidad para hasta ocho personas, incluyendo living, comedor, cocina, dormitorios y terraza junto a las pistas. Otra opción es pernoctar en Rancagua, donde no faltan buenas opciones en alojamientos de tres y cuatro estrellas, y como alternativa distinta se encuentra también el complejo Termas de Cauquenes.

Con calidez termal
Un lugar especial para combinar los días de esquí en esta zona se encuentra en Machalí, a 31 kilómetros al este de Rancagua y cerca de la Reserva Nacional Río Los Cipreses. Allí es posible alojarse o pasar el día en Termas de Cauquenes, un complejo ubicado a una altura de 760 metros sobre el nivel del mar que permanece abierto durante todo el año.

Estas termas ofrecen instalaciones con piscina y baños termales privados, ideales para una pausa relajante y para reconfortar el cuerpo tras el desgaste de los deportes invernales. El agua tiene temperaturas que oscilan entre 42º y 48ºC y contiene propiedades recomendables para afecciones reumáticas, de la piel y respiratorias. Los baños termales pueden completarse con tratamientos como reflexología y masajes corporales.

Además, junto a 12 suites y 38 habitaciones, el complejo Termas de Cauquenes también ofrece espacios y equipamiento para congresos y convenciones, y un amplio restaurante de cocina internacional.

Datos útiles
- Por tickets de avión a Santiago de Chile puede consultarse a la línea aérea Lan (www.lan.com, 0810-9999-526). Para llegar al complejo de esquí Chapa Verde, desde la capital trasandina se debe tomar rumbo a Rancagua por la ruta 5 Sur. Una vez en el centro de esa ciudad se puede tramitar el permiso de acceso para vehículos particulares, o tomar los buses que salen todos los días desde Avenida Miguel Ramírez 665. El regreso es en los mismos buses a partir de las 5 de la tarde.

- Termas de Cauquenes: a este complejo también se puede acceder mediante buses que salen del andén 8 del mercado municipal de Rancagua. Más información en www.termasdecauquenes.cl



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos