Nexus One: Google ya tiene celular

Nexus One: Google ya tiene celular

Es el nuevo celular de la empresa de Mountainview. Tendrá display OLED de 9,4 centímetros. La cámara: 5 Megapixel. El procesador sería el Snapdragon de Qualcomm. Aún se desconoce su fecha de llegada a la Argentina. Si embargo, puede ser utilizado en su versión liberada con una tarjeta SIM local. 05 de Enero 2010

La expectativa no era menor. Google, la compañía que en base a un algoritmo supo revolucionar la forma cómo utilizamos la Web, se apresta a entrar en uno de los mercados más competitivo del momento. La firma presentó el martes su propio celular. El equipo "Nexus One" funcionará con un sistema operativo (OS) Android (versión 2.1), que la empresa lanzó en 2008.

La apuesta no es menor para Google. El mercado en el que quiere hacerse fuerte está colmado de jugadores con trayectoria de varios años. Desde Nokia, la empresa que es hoy todavía el indiscutido líder del negocio a escala global, hasta Apple, que con su iPhone marcó en 2007 una nueva forma de vivir la experiencia de telefonía móvil. No obstante, en las oficinas de Mountainview, se esperanzan con la idea de que el nuevo equipo sirva para aprovechar la difusión de las aplicaciones y programas que Google está desarrallondo sobre código fuente abierto. Entre ellas, Gmail, Google Voz y Google Maps Navigation (Navegación de Google Mapas).

El equipo tendrá un display OLED de  9,4 centímetros. La cámara: 5 Megapixel. El procesador sería el Snapdragon de Qualcomm (1GHz). El software incluye innovaciones tales como un teclado activado por voz, galerías de fotos 3D. Fabricado por HTC, en su apariencia tendrá gran similitud con el iPhone. La empresa fundada por Sergy Brin y Larry Page distribuiría el equipo a través de su página web www.google.com/phone además de contar con operadores de telefonía móvil asociados. De esta forma innovaría el modelo que esgrimió Apple en su momento. La empresa de la manzanita había iniciado la llegada del iPhone a través de un acuerdo con la estadounidense AT&T para luego dar lugar a otros carriers.

Otra apuesta pasará por la comercialización del Nexus One. Por ahora, la empresa cuenta con T-Mobile, la sucursal estadounidense de telefonía móvil de la alemana Deutsche Telekom. No obstante, también estaría en negociaciones con Verizon (Estados Unidos) y Vodafone (Europa). El precio de salida sería de US$ 179 con T-Mobile y US$ 529 en su versión liberada. Desde las oficinas de Google Argentina comentaron que no se conoce todavía la fecha para su aterrizaje en el mercado local. Fuentes cercanas a la empresa comentaron, sin embargo, que el equipo una vez adquirido en Estados Unidos puede ser utilizado con una tarjeta SIM local.

“Una de las razones para Google en pensar en lanzarse a este mercado con un equipo propio es justamente que piensan que pueden innovar más rápido que sus competidores”, comentó el analista Charles Golvin en una nota publicada en estos días por Business Week.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos